lunes, 8 de agosto de 2011

Agresión a disidente


Un opositor pacífico sufrió lesiones graves al ser atacado por gobiernistas el 5 de agosto en Caimanera, provincia de Guantánamo

El disidente Ernesto Manuel Carrera Moreno, dirigente del Municipio de Oposición de Caimanera, y residente en calle Primera, Edificio 1, apartamento 27, entre Correo y José Martí, en dicho poblado guantanamero, denunció la agresión que sufrió debido a su postura contestataria cuando caminaba tranquilamente hacia su casa.

Ernesto expresó: “El jefe de vigilancia William Valverde y un sobrino suyo, conocidos incondicionales del régimen, me atacaron el viernes por la noche con palos y machetes hasta dejarme malherido”. Como consecuencia de la acometida, Carrera Moreno sufrió fracturas del cráneo y la mandíbula, así como heridas incisas.

En la actualidad, el lesionado está ingresado en el Hospital Agostinho Netto de la ciudad de Guantánamo, el cual se encuentra tomado militarmente por agentes de la Seguridad del Estado y la policía. Un grupo de disidentes encabezado por Rogelio Tavío y Rosaida Ramírez permanece en el centro asistencial para asistir a Ernesto Manuel.

Al momento de redactar esta información, los médicos se aprestaban a operar la mandíbula del herido, pese a no haberse aliviado la inflamación que padece. Se ignora la situación actual de los agresores, aunque sí se sabe que su domicilio particular y su centro de trabajo están custodiados por sendas guardias operativas.

Como se sabe, son numerosos los casos en que opositores pacíficos al castrismo han sido vapuleados por su enfrentamiento al régimen. Entre ellos destaca el caso del luchador pro democracia Juan Wilfredo Soto García (El Estudiante), quien resultó occiso tras recibir una golpiza policial el pasado 8 de mayo en Santa Clara.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.


[NOTA: Para obtener más información sobre este caso puede llamarse al opositor guantanamero Rogelio Tavío, en el teléfono móvil (53) 53-59-50-52]

No hay comentarios:

Publicar un comentario