lunes, 15 de agosto de 2011

Agreden a periodista independiente



Comunicador alternativo reveló el 12 de agosto el ataque que sufrió en su domicilio en Santa Clara

El periodista independiente Carlos Valhuerdi Obregón, del Foro Cubanacán Press, denunció el pasado viernes el incendio intencional que sufrió en horas de la madrugada de ese mismo día en su domicilio de Calle Segunda número 55 entre C y D, en el Reparto Santa Catalina de la capital villaclareña.

La fuente expresó: “Eran como las dos y media de la mañana, pero por suerte me encontraba despierto. De momento cogió fuego una ventana, la cual pude apagar, aunque sufrió daños. Después vi los restos de un pomo plástico con gasolina, al cual dieron candela”.

Y continuó expresando Carlos: “No es la primera agresión que sufro. Días atrás me echaron excrementos y orina en puertas y ventanas; el pasado miércoles un desconocido me gritó ‘Te la voy a arrancar’, y por teléfono me han dicho ‘Te voy a apuñalear’”.

Y concluyó el periodista alternativo santaclareño: “Estos sujetos ni siquiera han tenido en cuenta que vivo sólo con mi mamá, que es una anciana de 77 años y con mi hijo, un niño de 13. Ambos están aterrorizados. Con tal de afectarme por mi actividad independiente, no vacilan en perpetrar bajezas como éstas”.

En meses recientes han arreciado los ataques contra los opositores cubanos, con resultados tales como la muerte de Juan Wilfredo Soto a principios de mayo y las lesiones graves ocasionadas hace una semana en distintas localidades del Oriente del país a varios luchadores pro democracia.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario