lunes, 22 de agosto de 2011

Abogado agramontista en acción


Un letrado alternativo informó el 20 de agosto en La Habana sobre gestiones realizadas en favor de preso en huelga de hambre

El jurista Vicente Padrón Casas, miembro de la Corriente Agramontista, agrupación de abogados independientes que preside el doctor René Gómez Manzano, informó a Yayabo Press este sábado sobre la actuación profesional desplegada en favor del preso Domingo Ifraín Díaz Fuentes.

Este cubano residente en los Estados Unidos, quien se encuentra privado de libertad en el Combinado del Este de La Habana por un supuesto delito de entrada ilegal al territorio nacional, expresa que se mantiene en huelga de hambre desde el pasado mes de mayo.

Entre otras cosas, Domingo Ifraín protesta porque en los distintos bufetes oficialistas visitados por sus seres queridos les exigen, por elaborar un simple escrito solicitando la revisión de su causa, la exagerada suma de cinco mil dólares, con la cual no cuenta.

“Eso es un verdadero atraco”, expresó al respecto el jurisconsulto independiente, quien precisó: “La vigente Ley de Procedimiento Penal expresa que la solicitud inicial de la revisión no requiere firma de letrado, ya que ella puede ser hecha por cualquier persona”.

El agramontista añadió: “Eso no se lo aclararon a los familiares de Díaz Fuentes, porque en esas instituciones paraestatales imperan la explotación y la filosofía del despojo. De ese modo procuran quitarle a ese desdichado y a sus seres queridos esa importante suma”.

Y concluyó Padrón Casas: “De todos modos, visité el domicilio de su familia en Ánimas 163, y les brindé a su padre Domingo y a su hermana Aymara mi ayuda profesional, con lo cual he cumplido con mi deber como abogado agramontista”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

[NOTA: Para más detalles sobre esta información, pueden llamar al licenciado Vicente Padrón Casas al número (53) 53-70-32-89.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario