lunes, 13 de junio de 2011

Abuso policial

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.


Trabajadora recibió el 10 de junio en Sancti Spíritus una tunda de manos de agentes de la autoridad

La ciudadana nombrada Yolanda, quien labora en el servicio de pantry del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de la villa del Yayabo, fue objeto de una brutal golpiza de parte de la policía al salir de su centro laboral, el pasado viernes aproximadamente a las diez de la noche.

Según Carlos Rodríguez, fuente de esta información, la trabajadora acababa de finalizar su turno después de repartir la merienda nocturna, y fue interceptada en las inmediaciones del centro asistencial por una patrulla que pretendió hacerla objeto de un registro de su cuerpo y pertenencias.

Al negarse Yolanda a esa arbitrariedad, los uniformados la emprendieron a golpes con ella, ocasionándole lesiones que tuvieron que ser atendidas en el cuerpo de guardia del mismo hospital. Posteriormente la afectada fue conducida a la Primera Unidad de la policía, donde se encuentra presa hasta el momento, acusada de desacato.

Carlos Rodríguez comentó para Yayabo Press: “Este suceso constituye una demostración más de la violencia que los cuerpos represivos ejercen contra los ciudadanos. ¡Y todavía dicen que en Cuba la policía no da golpes!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario