viernes, 13 de mayo de 2011

Si preguntas por tu padre preso, te detenemos

NOTICIA DE LA AGENCIA YAYABO PRESS
(circulada el jueves 12 de mayo de 2011)

Si preguntas por tu padre preso, te detenemos

Joven disidente fue arrestado el 11 de mayo en Guantánamo tras interesarse por situación de su padre privado de libertad

El joven Rogelio Tavío Ramírez, vecino de Carlos Manuel número 351 esquina a 6 Norte, en la ciudad de Guantánamo, fue detenido ayer miércoles tras personarse en el cuartel general de la policía política de esa provincia para indagar por la situación de su padre encarcelado desde hace varios días.

Según expresó por vía telefónica la señora Rosaida Ramírez Matos, su joven hijo Rogelio se personó en esa dependencia represiva, popularmente conocida como Lilimoda, en la intersección de Pedro Pérez y Carretera Central, alrededor de las nueve de la mañana, pero no recibió información útil alguna.

Tras retirarse del lugar, Tavío Ramírez fue interceptado en la esquina de Luz Caballero y Emilio Giro por una turba de incondicionales del régimen armados con palos y machetes, quienes lo agredieron. De inmediato el jefe de Enfrentamiento de la provincia, teniente coronel Iván, procedió a arrestar al joven.

“Mi hijo fue trasladado para el municipio Manuel Tames, a unos 35 kilómetros de la capital provincial”, expresó la fuente de esta información, quien agregó: “Fui hasta allá, pero el jefe de la policía, el teniente Inedys, no me permitió verlo; sólo pude dejarle los artículos de aseo personal”.

Y concluyó Rosaida: “Ahora están presos mi marido Rogelio Tavío López, mi hijo y otros opositores; además, mi casa permanece sitiada por una docena de agentes de la policía política respaldados por incondicionales del régimen que se mantienen expectantes. Todo esto constituye un atropello más del gobierno castrista”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

*   *   *

Jueves 12 de mayo de 2011.


Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario