lunes, 16 de mayo de 2011

NOTICIA DE LA AGENCIA YAYABO PRESS Pertenecía al FANTU

NOTICIA DE LA AGENCIA YAYABO PRESS
(circulada el lunes 16 de mayo de 2011)

Pertenecía al FANTU

Activista aclaró el 15 de mayo en Santa Clara de qué organización era miembro opositor recientemente occiso

El pasado domingo se reiteró que el destacado disidente Juan Wilfredo Soto García, muerto recientemente en Santa Clara tras una golpiza policial, no era miembro de la Coalición Central Opositora (CCO), según han afirmado erróneamente algunos individuos y órganos de prensa.

La activista Licet Zamora Carrandi aclaró por vía telefónica que el occiso, lejos de pertenecer a la referida agrupación, fue la persona a propuesta de la cual un grupo de disidentes villaclareños decidió cesar su participación en la CCO y constituir el Frente Antitotalitario Unido (FANTU) el 10 de diciembre de 2009.

“Hacía casi año y medio que nuestro hermano Juan Wilfredo no formaba parte de la Coalición. Él fue el ideador del FANTU, donde tuvo a su cargo la atención a los presos y sus familiares. Por eso irrita que a estas alturas se dé una información distorsionada sobre ese particular”.

Y concluyó Licet: “No sé qué pretenden al hacer ese tipo de planteamientos, ni comprendo por qué hay personas y órganos de prensa que se hacen eco de inexactitudes como ésas. Queremos pensar que lo han hecho de buena fe, pero de todos modos eso molesta”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

* * *

Lunes 16 de mayo de 2011.


Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario