miércoles, 25 de mayo de 2011

Conmemoran fechas patrióticas

Disidentes rememoraron el 19 y el 20 de Mayo en distintos puntos de la provincia de Sancti Spíritus

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.



En varias localidades de la provincia espirituana, opositores al régimen totalitario pertenecientes a la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH) celebraron actos para recordar la muerte en combate del Apóstol Martí y el surgimiento de la República de Cuba como estado internacionalmente reconocido.

Esas actividades se realizaron en la capital provincial, así como en las localidades de Jatibonico y Las Tozas. En esta última comunidad, perteneciente al municipio capital, a ambos actos concurrieron en total unos veinte activistas, quienes se dieron cita en la casa del líder Bienvenido Perdigón, sita en la calle Obdulio Morales número 50.

El actual portavoz de la Agenda para la Transición Cubana, René Gómez Manzano, uno de los participantes en la celebración del 20 de Mayo en Las Tozas, comentó a Yayabo Press: “El régimen comunista no reconoce esta fecha histórica, pero para los demócratas cubanos ésa sí es una efeméride digna de recordarse”.

Y concluyó el líder opositor y abogado independiente: “Es cierto que un día como ése nuestro Estado surgió con el apéndice de la tristemente célebre Enmienda Platt, pero pese a ello hay que reconocer que nació en libertad y democracia, y eso hay que celebrarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario