lunes, 9 de mayo de 2011

Entierran a disidente asesinado

Entierran a disidente asesinado 

Un opositor pacífico muerto a golpes fue inhumado el 8 de mayo en Santa Clara en medio de aparatoso despliegue militar

En horas de la tarde de ayer domingo fue sepultado en el cementerio de Santa Clara el opositor Juan Wilfredo Soto García, de 46 años, conocido entre sus allegados como “El Estudiante”, el cual falleció en la madrugada del propio día a resultas de una brutal golpiza propinada por un grupo de agentes policiales.


El disidente fue llevado a un centro asistencial, donde fue dado de alta bajo tratamiento, pero debido a su grave estado, tuvo que ser reingresado poco después en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Provincial, donde falleció horas más tarde al sufrir un paro respiratorio. Una paramédica expresó que su páncreas y riñones estaban muy inflamados.


Treintenas de familiares, amigos y hermanos de ideas del occiso —algunos de ellos provenientes de otras provincias— concurrieron al velorio en la Funeraria Camacho, en la calle Candelaria de la capital villareña, así como al camposanto, en el cual había numerosos vehículos militares, aunque los agentes no obstaculizaron la ceremonia fúnebre.

El duelo fue despedido por el líder opositor Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, quien tras hacer el panegírico de la víctima, profirió frases de repulsa al régimen y de condena a los matadores del pacífico luchador pro democracia, las cuales fueron respaldadas por los presentes.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario