miércoles, 4 de mayo de 2011

Arrinconado en su propia casa

Arrinconado en su propia casa

Propietario de vivienda en libertad condicional informó el 26 de abril en Sancti Spíritus que no puede disfrutar de su morada porque las autoridades no lo amparan

El señor Normando Pérez Álvarez, vecino de la calle Felino Rodríguez número 1, en el poblado espirituano de Iguará, municipio de Yaguajay, denunció este martes los atropellos y despojos que se han realizado contra él por parte de las autoridades castristas o con el concurso de éstas.

Según expresó el denunciante, él está cumpliendo una sanción a raíz de un abuso perpetrado por agentes de la policía, quienes lo golpearon salvajemente, dejándolo por muerto, tras lo cual uno de sus hijos, creyendo que lo habían asesinado, acuchilló y privó de la vida a dos de los represivos, lo que le costó ser fusilado.

Normando manifestó que él fue sancionado a 25 años de prisión, pero hace seis le otorgaron la libertad condicional. Al salir, se encontró con que otro hijo nombrado Noriel Pérez Alba y la familia de éste, integrada por incondicionales del régimen, se habían apoderado de la mayor parte de su vivienda, dejándolo reducido a un área pequeñísima.

“La casa es de mi propiedad”, expresó la fuente, “pero prácticamente tengo que vivir en la calle; sólo voy a dormir debido a los problemas de convivencia que se me crean si estoy allí en otro horario”. Y concluyó Pérez Álvarez: “Ninguna autoridad niega mi condición de propietario, pero no me amparan en mis derechos como tal debido a que soy opositor. Por eso me decidí a denunciar este abuso internacionalmente”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

(NOTA: Esta información va acompañada por una foto del denunciante.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario