lunes, 25 de abril de 2011

Acto de repudio en Guantánamo


Acto de repudio en Guantánamo

La policía política realizó mítin de repudio contra familia disidente en Guantánamo entre el 22 y el 23 de abril

El pasado viernes en la noche se inició un “acto de repudio” contra la familia Rivera-Traviesa en su domicilio de Séptima del Sur entre Cuarta y Quinta del Oeste, en Guantánamo, con motivo de haber colocado en la puerta de calle unos carteles con los lemas “Vivan los derechos humanos”, “Zapata vive” y “Abajo el hambre y la miseria”.

Según Yudislay Traviesa Garlobo, la madre de familia, quien habló con esta reportera por vía telefónica, el acoso duró desde las ocho de la noche hasta las tres de la madrugada del sábado, y en él participaron agentes de la policía y la Seguridad del Estado, así como cientos de ciudadanos traídos de otros lugares.

Continuó informando Yudislay que la fuerza pública se apareció en la casa durante la prima noche, cuando en la vivienda estaban solas las tres hijas del matrimonio, la mayor de las cuales, de sólo 12 años, expresó a la policía: “Con ustedes no tengo nada que hablar”.

Los agentes de la autoridad volvieron al cabo de una hora junto con centenares de repudiantes, quienes arrancaron los carteles, gritaron insultos, y golpearon y arañaron a la Traviesa Garlobo, quien fue halada por el pelo por unos policías. Según la fuente, su esposo Niorbis Rivera Guerra y el hermano de éste Javier, fueron golpeados y resultaron detenidos, en el caso de Niorbis por más de 24 horas.

Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

* * *

Lunes 25 de abril de 2011.


Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario