miércoles, 9 de marzo de 2011

Se planta matrimonio en Guantánamo

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.


Una pareja se declaró en huelga de hambre el 9 de marzo en Guantánamo para protestar de medidas adoptadas por las autoridades

La opositora pacífica Belkys Bárbara Portal Prado informó a Yayabo Press por vía telefónica que decidió plantarse en huelga de hambre este miércoles frente a la prisión Combinado de Guantánamo, en protesta por lo que ella considera un cruel engaño de las autoridades.

Según expresó Belkys Bárbara, las autoridades penitenciarias le comunicaron que en esta fecha podría disfrutar de una visita conyugal con su marido Redesneldo Sánchez Torres, quien se encuentra privado de libertad en esa prisión.

Continuó informando la Portal Prado que por esa razón viajó cientos de kilómetros desde el municipio camagüeyano de Florida, en el que ella reside, hasta la oriental ciudad de Guantánamo, pero al presentarse a la visita, las autoridades penitenciarias le exigieron diversos documentos adicionales que nadie le había pedido antes.

“Esto es un chantaje de los carceleros”, expresó Belkys Bárbara, y concluyó: “Por eso he decidido plantarme frente al Combinado de Guantánamo, al mismo tiempo que mi marido lo ha hecho dentro la prisión. Permaneceremos en esta situación hasta que se resuelva nuestro caso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario