martes, 8 de marzo de 2011

Dengue en La Habana Vieja


Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Varios casos de dengue se declararon el 7 de marzo en céntrica barriada habanera

Este lunes se pudo conocer que en varias viviendas aledañas a la tienda “La Sortija”, sita en Monte entre Zulueta y Cárdenas, en el municipio de La Habana Vieja, se ha comprobado la existencia de casos de dengue.

Los medidas profilácticas adoptadas por las autoridades sanitarias se concentran en la fumigación diaria en varias cuadras a la redonda; los afectados no han sido hospitalizados, aunque sí se les ha provisto de mosquiteros y han recibido la orientación de permanecer todo el tiempo dentro de ellos.

Aunque la existencia de este brote ha sido conocida por los vecinos del lugar, las autoridades, como resulta ya habitual, no han brindado ninguna información oficial al respecto.

Este problema no es excepcional, pues otras barriadas habaneras han confrontado meses atrás igual situación. La falta de higiene, las roturas de tuberías, el rebosamiento de las aguas albañales y otros problemas de salubridad que confronta la capital, han convertido prácticamente en endémica esta dolencia que había desaparecido antes de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario