miércoles, 2 de marzo de 2011

Respuestas complacientes no

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Programa radial local recogió numerosas quejas de ciudadanos el 26 de febrero en Sancti Spíritus

El pasado sábado, en el popular programa “Con voz propia” que se transmitió al mediodía por Radio Sancti Spíritus, numerosos ciudadanos expresaron su rechazo a las explicaciones dadas en la propia emisora por Alexendy Bernal Cañizares, director de la empresa que comercializa queso y yogur.

Por ejemplo, Miguel Ángel López expresó su desacuerdo con el uso del término “mercado paralelo”: “En nuestro país no existe ningún tipo de paralelismo en el mercado”, afirmó. Por su parte, Rolando Ramos Machín declaró: “No queremos respuestas complacientes”.

El oyente Ramón, del municipio de Cabaiguán, dijo: “Me preocupan los que ponen el precio de los productos. Hay viejitos que tienen una chequerita y no reciben nada del exterior. Les es imposible comerse un pedacito de queso a 30 pesos”.

La oyente Niuris, del municipio de Fomento, se refirió al problema del agua que le echan a la leche: “Es hora de que se le dé solución”, afirmó. Ana Yansy Valdivia, residente en el barrio Olivos-1 de la capital provincial abundó en ese tema: “La leche de los niños es agua; cuando hierve no hace nata. Los niños lo que están tomando en realidad es agua”.

La periodista Elsa Ramos Ramírez, directora del programa, se refirió a “la agonía de la gente” que ocasiona la falta de abastecimientos y de información, lo que motiva que no se sepa cuándo los productos van a estar en los llamados mercados paralelos.

Según lo declarado por el director de la empresa Alexendy Bernal Cañizares, la provincia de Sancti Spíritus fue tomada para realizar un ensayo con los precios a fin de eliminar los subsidios. Según expresó, ésa fue la causa del aumento del precio del queso a 30 pesos la libra. En cuanto al yogur de soya a 8 pesos la bolsa, las protestas de los ciudadanos llevaron a reanudar la venta al precio anterior de 3 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario