jueves, 17 de febrero de 2011

Se alzó la gente

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.


Numerosos vecinos de barriada espirituana impidieron el 16 de febrero que la policía detuviera a un joven acosado por las autoridades

En la casa del joven Vladimir, sita en las inmediaciones de la ponchera del Camino de La Habana, en la villa del Yayabo, se presentó este miércoles el Jefe de Sector de policía, quien lo hizo en forma descompuesta, lo cual dio lugar a que ambos hombres se liaran a puñetazos.

Casi de inmediato se personaron en el lugar tres carros patrulleros y numerosos policías, quienes pretendían proceder contra Vladimir. Ante esa situación, decenas de vecinos del lugar se lanzaron a la calle, expresando que no permitirían que abusaran del joven.

En ese momento los agentes de la autoridad optaron por marcharse; posteriormente otros uniformados se presentaron en forma correcta y lograron que Vladimir los acompañara.

Hay que decir que de todos los vecinos del lugar era conocido que el mencionado Jefe de Sector, cuyo nombre no se ha podido precisar, hostigaba al joven, al extremo de que éste tuvo que marcharse a trabajar con el campesino Roberto Pérez en una cooperativa de la zona de Yayabo, a fin de eludir el acoso del gendarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario