jueves, 17 de febrero de 2011

Empeora huelguista de hambre

Raúl Borges Álvarez


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Líder opositor denunció el 16 de febrero el agravamiento del estado de salud de un preso político en huelga de hambre.



El dirigente opositor Raúl Borges Álvarez denunció ayer miércoles el delicado estado de salud en que se encuentra su hijo, el abogado agramontista y preso político Ernesto Borges Pérez, quien desde el día 5 se encuentra en huelga de hambre en la cárcel de Guanajay, reclamando la excarcelación de los cautivos de conciencia.

Según manifestó la fuente, el ayunante, quien ha extinguido doce años de la sanción de treinta que le fuera impuesta por espionaje, empeoró el pasado martes. “Su presión bajó a 100 con 60”, expresó Raúl, y agregó: “El médico dispuso que le pasaran un suero”.

Borges Álvarez criticó la actuación del Ministerio del Interior: “No existe voluntad política de resolver esta situación. Tal parece que no quieren que mi hijo abandone la huelga”. Y puntualizó el líder opositor: “Para colmo, tienen a Ernesto incomunicado y solo en una celda, donde nadie puede prestarle ayuda”.

El padre del ayunante terminó sus declaraciones reclamando que Ernesto sea trasladado de inmediato a un hospital y haciendo un llamado a los países extranjeros y a la opinión pública mundial para que expresen su preocupación por el huelguista, por cuya vida teme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario