Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.
Ciudadanos expresaron gran descontento el 12 de febrero en Sancti Spíritus por el aumento de precios de los comestibles
La considerable elevación de los precios de diversos productos alimenticios de amplio consumo ha irritado a los espirituanos, quienes expresaron su profundo disgusto el pasado sábado en lugares céntricos de la villa del Yayabo.
Ese día, las tiendas estatales de la capital provincial ofertaban azúcar al precio de 8 y 6 pesos la libra, según se tratara de la variedad blanca o prieta; el arroz era vendido a 5 pesos, y los chícharos, a 4.
Pese a los altos costos, numerosas personas hacían cola frente a los comercios, pues temen que esas ofertas desaparezcan. En algunas de las largas filas surgieron alteraciones del orden público, que hicieron necesaria la intervención policial.
Lo anterior ocurrió en el comercio enclavado en la calle Céspedes, frente al Bar “Norma”, donde una mujer quedó semidesnuda en plena vía pública tras serle arrancadas las ropas que vestía; también en el mercadito de la calle Máximo Gómez, cerca del céntrico Parque Serafín Sánchez.
El encarecimiento se suma a otras medidas, tales como la decisión de prohibir la venta de frijoles hasta que todos los agricultores cumplan con las entregas para acopios. Esta disposición provocó que el grano desapareciera de los comercios y calles espirituanas.
El trabajador Julio Beltrán comentó en el bulevar peatonal de la villa del Yayabo: “Estoy esperando que me boten del trabajo, y ahora suben los precios de esos artículos de primera necesidad. No sé hasta donde van a llegar estos comunistas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario