lunes, 14 de febrero de 2011

El campamento no es mejor que la cárcel

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.
Reo denunció el 13 de febrero desde Sancti Spíritus las malas condiciones de campamento correccional

El preso y activista de derechos humanos Orestes Yumar Julién Gómez informó este domingo por vía telefónica diversas irregularidades en la Unidad de Atención a Campamentos conocida como Prosvarias, en Guayos, municipio de Cabaiguán,.

Señaló la fuente: “El mayor Alberto Hernández Jiménez, jefe del puesto médico, está recogiendo las radiografías y otros documentos probatorios de manos de los reclusos. Supongo que esto lo hace para que los presos no tengan pruebas de sus dolencias”.

En otro orden de cosas, expresó Orestes Yumar: “Asombra la gran cantidad de enfermos e impedidos físicos que hay en este campamento. Hay muchos mutilados y baldados. Parece que los concentran aquí para que los visitantes a Nieves Morejón no los puedan ver”.

Por último, Julién Gómez señaló: “La comida aquí es igual que en la prisión: un verdadero sancocho. Los colchones son pésimos, pero ni siquiera hay para todos los reclusos: tuve que dormir en el piso durante casi tres semanas.

El activista de derechos humanos padece de cálculos renales y un quiste testicular, y respira a través de una cánula en la garganta. Pese a sus muchos padecimientos, se queja de no recibir una atención adecuada “Sólo me dan pastillitas”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario