lunes, 7 de febrero de 2011

La casa se le cae encima

JULIA CON HIJA Y NIETA FRENTE A SU CASA

Reportó, desde Sancti Spíritus, Giorge Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Una ciudadana comunicó el 6 de febrero en Sancti Spíritus que las autoridades le expresaron no tener solución para su problema de vivienda

Las autoridades castristas no han atendido la situación de Julia Quesada González, vecina de la Zona de Desarrollo de la comunidad de Las Tozas, en el municipio capital espirituano, quien tiene su vivienda de madera, en la que convive con dos hijas divorciadas y tres nietas, en estado ruinoso y en inminente peligro de derrumbe total.

Desde hace años, Julia ha acudido a las distintas entidades estatales de todos los niveles, pero ninguna ha solucionado su situación. El pasado domingo la interesada le mostró a este reportero el documento oficial de respuesta expedido por la Jefa de Atención a la Población del Poder Popular de Sancti Spíritus.

En el citado papel se expresa: “El gobierno no cuenta con locales ni albergues para estos fines”; y se aclara: “en este concepto tenemos más de 300 casos”. La única solución posible, según la funcionaria, está dada “a partir de las salidas de los emigrantes del país, que en nuestro municipio son pocas”.

La señora Quesada González expresa su desesperación por su falta de perspectivas para resolver su situación, y pide ayuda a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que cuenten con posibilidades económicas para ayudarla.

CASA DE JULIA
EXCUSADO DE JULIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario