lunes, 7 de febrero de 2011

Abogado en huelga de hambre

Ernesto Borges Pérez / Foto CIHPRESS

Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Un jurista preso por espionaje inició huelga de hambre el 5 de febrero en Guanajay en reclamo de excarcelación de presos políticos

El líder opositor Raúl Borges Álvarez informó este domingo por vía telefónica que su hijo, el preso político y abogado agramontista Ernesto Borges Pérez se declaró en huelga de hambre en la Prisión de Guanajay a partir de las ocho de la noche del pasado sábado 5.

Según comunicó el progenitor, la protesta pacífica se realiza en solidaridad con la dama de blanco Alejandrina García de la Riva, quien ha asumido igual actitud, así como por la excarcelación de los miembros del Grupo de los 75 que continúan en prisión y del contratista norteamericano Alan Gross.

La fuente recordó que Borges Pérez lleva cumplidos trece años de la sanción de treinta que le fue impuesta por un supuesto delito de espionaje. Al respecto comentó: “Los traficantes de drogas de la Causa 1 hace tiempo que están libres, pero a mi hijo se niegan a excarcelarlo”.

“Lo mantienen preso pese a que en lo militar la libertad condicional pueden otorgarla tras cumplir el tercio de la sanción”. Raúl concluyó: “Me preocupa grandemente la situación de mi hijo. Tiene 44 años, pero su salud se ha quebrantado mucho en la cárcel. El martes tiene visita; ojalá me lo dejen ver”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario