miércoles, 26 de enero de 2011

Reunión de disidentes espirituanos


Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press.


Numerosos activistas pro democracia se reunieron el 21 de enero en Sancti Spíritus para tratar temas sindicales y de derechos humanos

Dos docenas de disidentes espirituanos pertenecientes a la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH) y al Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) se reunieron el pasado viernes en la vivienda de Ana Margarita Perdigón Brito, sita en la calle Obdulio Morales número 50, en la comunidad de Las Tozas.

Durante la reunión se reestructuró la FCDH en la provincia. Los congregados también intercambiaron opiniones sobre el actual proceso de reducción de plantillas que lleva a cabo el régimen, así como sobre las implicaciones que este tiene para los trabajadores del territorio.

El sindicalista Eliétser Prats López expresó: “Resulta muy importante coordinar las labores de organizaciones como la FCDH y la CUTC, pues los defensores de los derechos humanos amparan también los legítimos intereses de los trabajadores”.

La reunión culminó con las palabras de la dirigente Ana Margarita Perdigón Brito, la cual expresó: “Cuba vive un periodo crucial y difícil, y este es el momento en que debemos esforzarnos por ser el punto de apoyo del pueblo trabajador”.




1 comentario:

  1. Por fin encuentro el blog de ustedes!!!!!!!!!!
    Cariños y saludos a todo el colectivo
    Angelica Mora

    ResponderEliminar