jueves, 27 de enero de 2011

¡Que no le den el Nobel!

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.


Destacado dirigente opositor y varios activistas fueron excarcelados el 26 de enero en Santa Clara tras participar en protesta cívica

En la noche de este miércoles fueron liberados el líder opositor Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, así como otros activistas que habían sido detenidos en ese propio día por realizar una protesta en contra del lanzamiento de una joven madre embarazada, que tenía lugar en la ciudad de Santa Clara.

El grupo de activistas pro democracia se concentró en el lugar de los hechos, sito en Toscano número 474 entre Rodrigo y Caridad, en la ciudad de Marta Abréu, donde el licenciado Fariñas, subido al techo de un vehículo, arengó a la ciudadanía y cuestionó el actuar de las autoridades.

En conversación telefónica con el luchador, galardonado con el Premio Sájarov de Derechos Humanos de 2011, otorgado por el Parlamento Europeo, se pudo conocer que está muy adolorido. “No me golpearon”, expresó el Coco, “pero sí me dieron varios tirones”. Y precisó: “El jefe del operativo le decía a sus subordinados: ‘No lo golpeen para que no le den el Premio Nobel’”.

Como se conoce, el destacado líder se encuentra aún convaleciente de una huelga de hambre y sed que sostuvo durante 135 días. Varios de los otros detenidos fueron conducidos a unidades policiales, algunas de ellas en otras localidades villaclareñas como Cifuentes y Santo Domingo; todos se encuentran ya en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario