jueves, 6 de enero de 2011

Reo “revolucionario” exige respeto


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Preso común denunció el 3 de enero la corrupción y los malos tratos imperantes en cárcel espirituana

El reo Osday Vera Valdés, de 32 años, vecino de Iguará, municipio de Yaguajay, quien está recluido en una celda de castigo de la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, denunció el pasado lunes la corrupción y los malos tratos que padecen los reclusos en ese centro penitenciario.

Osday, encarcelado por un hurto de 230 pesos, denuncia “a los que se creen raza superior y creen que pueden hacer lo que les de la gana”. Y precisó: “He sido ofendido; no se me da la atención requerida. Mi hija pasa por una situación inefable, y nada se ha hecho a pesar de que he denunciado esto a todas las instituciones. Me odian por hablar la verdad”.

Vera Valdés, quien se declara “revolucionario” e “idealista”, y afirma ser primo del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, manifestó que tuvo problemas con el policía Yoandy Jerez Herrera, quien después fue expulsado de ese cuerpo armado.

La fuente precisó que las autoridades penitenciarias tienen a sancionados por delitos graves trabajando en el exterior penal por favoritismo o conveniencia, mientras que a él lo mantienen en celda de castigo, y pidió que su situación la conozca el mundo entero. Y concluyó: “A los que luchan contra la corrupción y el acomodo hay que respetarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario