Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.
Opositores pacíficos fueron reprimidos el 28 de enero en Manzanillo para impedirles homenajear al Apóstol
El pasado viernes, agentes represivos encabezados por oficiales de la policía política realizaron un operativo contra la vivienda del líder opositor Alberto Adolfo Moreno Fonseca, sita en Mercedes número 767 entre 8va. y 9na., en la ciudad de Manzanillo, con el fin de evitar que un grupo de activistas rindiera homenaje a José Martí en el aniversario de su natalicio.
En conversación telefónica sostenida con el mencionado luchador, este expresó que la vigilancia sobre su domicilio se mantuvo durante todo el día, pero se intensificó en horas tempranas de la tarde, cuando un grupo de activistas se aprestaba a salir de la casa para acudir ante la estatua del prócer independentista.
Moreno Fonseca expresó: “Detuvieron a dos hermanos nuestros: Rafael Díaz Martínez y Roilán Caballero García, los que fueron liberados horas más tarde”. Y agregó el también delegado provincial de la coalición opositora Agenda para la Transición Cubana: “Pese a la represión, continuaremos en nuestra lucha pacífica por la libertad de Cuba”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario