lunes, 31 de enero de 2011

Amenazan a ex preso político

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Activista pro democracia comunicó que el 29 de enero, al llegar a su casa en Matanzas, lo amenazó la policía política

El ex preso político Benito Ortega Suárez denunció que el pasado sábado a las tres de la tarde, al llegar a su casa, sita en Medio número 28.204, en Matanzas, fue recibido por un grupo de agentes del Departamento de Seguridad del Estado encabezados por el teniente coronel que se hace llamar Javier, jefe de enfrentamiento, quien se encontraba en estado de embriaguez.

Benito informó por vía telefónica a Yayabo Press que esta situación se produjo a raíz de ser retornado en un carro patrullero desde Santa Clara, a donde había viajado para solidarizarse con los activistas pro democracia de esa localidad. En la ciudad de Marta Abréu permaneció detenido junto con otros luchadores durante un par de días.

Continuó expresando Ortega Suárez que el tal Javier penetró a la fuerza en la vivienda, y lo amenazó diciéndole: “Si sales de tu casa te voy a desbaratar”. Y terminó el defensor de los derechos humanos: “Temo por mi integridad física. Pido a las autoridades de otros países que intercedan por mi situación ante el gobierno cubano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario