miércoles, 26 de enero de 2011

De mal en peor

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.


Numerosos ciudadanos expresaron desacuerdo con documento oficialista en Sancti Spíritus durante segunda quincena de enero

En varias zonas y centros laborales de la ciudad del Yayabo se efectuaron reuniones para analizar los Lineamientos de la política económica y social del país, documento emitido por el partido único de cara a su 6º Congreso.

En la barriada conocida como Camino de La Habana, el número de participantes fue reducido, ya que muchos ciudadanos expresaron privadamente que estas reformas no significaban una solución para los problemas del pueblo.

En la comunidad de Las Tozas, el descontento también se hizo evidente cuando la mayoría de los pocos asistentes a la reunión plantearon que no quitaran la cartilla de racionamiento y se quejaron por el extremismo con que fueron eliminadas muchas de las chequeras de asistencia social.

Édgar Herrera Rodríguez, miembro de la Fundación Cubana de Derechos Humanos de Sancti Spíritus, dijo: “Lo peor del caso es cómo los funcionarios que dirigieron los encuentros rebatieron los planteamientos de los ciudadanos y desvalorizaron las opiniones de la gente para imponer a toda costa lo propuesto por el partido”.

El fracaso de estas discusiones en los barrios y centros de trabajo ha dejado descontento en la población espirituana, la cual plantea que no habrá mejorías y señala que todo va de mal en peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario