lunes, 6 de diciembre de 2010

Trasladan a preso político

Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.
Un activista pro democracia encarcelado fue reubicado el pasado 3 de diciembre en la provincia de Holguín

El abogado agramontista José Manuel de la Rosa Pérez fue trasladado el pasado viernes de la cárcel de Playa Manteca a la conocida como Cuba Sí, en El Yayal, dentro de la misma provincia de Holguín.

La anterior información se obtuvo mediante conversación telefónica sostenida con el padre del pacífico luchador, señor Florentino de la Rosa Góngora. La fuente expresó que se desconocen los motivos de la reubicación, que sitúa ahora a José Manuel considerablemente más lejos de sus familiares, quienes residen en la villa de Moa.

El doctor René Gómez Manzano, presidente de la Corriente Agramontista, la organización de abogados a la que pertenece De la Rosa Pérez, expresó que este traslado pudiera deberse al actual proceso de excarcelaciones de presos políticos

Comentó el líder agramontista: “Aunque ahora nuestro colega José Manuel está más lejos de sus seres queridos, las condiciones de su nuevo penal son menos malas. Las autoridades cubanas tratan de que sus reos salgan de la cárcel lo más presentables que les resulte posible; su traslado a Cuba Sí tal vez se deba a ese propósito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario