lunes, 6 de diciembre de 2010

Protestan cocheros en Sancti Spíritus

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Más de una treinta de cocheros se manifestaron ante la sede del Partido Comunista en la provincia de Sancti Spíritus el pasado 3 de diciembre

En la ciudad del Yayabo, el pasado viernes, a las ocho de la mañana, se personaron en las afueras de las oficinas del máximo organismo político de la provincia numerosos cocheros cuentapropistas, a fin de expresar su desacuerdo con los elevados impuestos implantados a ellos y con la eliminación de la piquera del Hospital Provincial “Camilo Cienfuegos”.

Bárbara Cristina Alfonso, activista de derechos humanos, dijo: “El lugar fue rodeado por carros patrulleros y motos policiales, y sólo fueron recibidos dos de los que los que protestaban, los cuales sólo lograron que se atendiera su reclamo sobre la eliminación del paradero del hospital, pero no el relativo a los tributos.

Juan Gualberto Martínez, quien participó en la protesta, dijo: “Esto es un abuso de este gobierno. Pelotean a los carretoneros de un lado para otro, y ahora, para colmo, nos suben los impuestos.

En la provincia de Sancti Spíritus, el 90 por ciento del transporte urbano lo realizan los cocheros, ya que los ómnibus escasean y el combustible brilla por su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario