lunes, 13 de diciembre de 2010

Acoso contra disidente

Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.

Denunciaron el 10 de diciembre que oficial de la Seguridad del Estado hostiga a luchador pacífico y a su familia en Placetas

El activista de derechos humanos Benito Ortega informó el pasado viernes que Alejandro Gabriel Martínez Martínez, dirigente del Partido Democrático 30 de Noviembre – Frank País es acosado por el oficial de enfrentamiento de la policía política de Placetas, provincia de Villa Clara, Idel Puente Rodríguez.

Esta situación se ha prolongado por meses, y ha incluido la detención de la esposa y parientes del luchador pacífico, a fin de conminarlos a que no lo apoyen. También han abundado las llamadas telefónicas a deshoras realizadas por agentes encubiertos, y las amenazas de prisión y contra la integridad física del activista, si no cesa en su lucha.

“Los voy a destruir a todos y a la casa, y los menores no van a tener futuro en este país”, expresó el oficial Idel al propio Alejandro Gabriel el pasado 2 de diciembre.

La fuente de esta información reclama de la comunidad internacional que preste apoyo a Martínez Martínez ante la arbitrariedad del Departamento de Seguridad del Estado de Cuba y del agente represor Puente Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario