jueves, 7 de octubre de 2010

Amenazan a ex preso político matancero



Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.

Opositor fue intimidado el 5 de octubre en Matanzas por la policía que le ofreció reenviarlo a la cárcel


El ex prisionero político Benito Ortega Suárez, quien salió de prisión el día 11 de septiembre, fue amenazado el pasado martes por el jefe de sector de la Policía del Reparto Armando Mestre, en la ciudad de Matanzas, capitán Cañete, con ser reenviado a prisión antes de tres meses.

Este aviso lo realizó el referido oficial, quien tiene chapa número 18117, sin que le señalara al mencionado disidente la realización de alguna infracción específica de la ley. El agente represivo añadió: “Te voy a controlar como potencial delictivo y te voy a citar cada vez que me dé la gana”.

Benito puntualizó que el policía le dijo que tenía que ponerse a trabajar. Al mencionar el ex prisionero político el serio padecimiento de la columna vertebral que lo aqueja, el gendarme repuso que de todos modos tenía que presentarse a laborar.

Continuó expresando Ortega Suárez que, ante la situación planteada por su Jefe de Sector, acudió ese mismo día a la Delegación Provincial del Ministerio del Interior en Matanzas, donde un uniformado le planteó que el tratamiento que se les da a los presos comunes no puede ser aplicado a los disidentes. Por su parte, el oficial Javier, jefe de enfrentamiento, prometió darle respuesta a su inquietud por vía telefónica.

Benito, quien reside en la Calle 115, edificio 4, apartamento 93, entre 330 y 332, en el mencionado reparto matancero, denuncia ante la opinión pública el ensañamiento del jefe de sector Cañete contra su persona, y responsabiliza a la policía política de lo que pueda sucederle a su esposa Nitza y a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario