jueves, 16 de septiembre de 2010

¡O haces cola o no te bañas!


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Gran gentío se formó en Sancti Spíritus para comprar jabón el pasado 15 de septiembre

Ayer miércoles, al menos durante toda la mañana, pudo observarse una inmensa aglomeración de varios centenares de personas ante la tienda La Habana, ubicada en la calle Céspedes, junto al Tribunal Municipal de la villa del Yayabo.

Esta reportera pudo conocer que la multitud la integraban ciudadanos deseosos de adquirir jabón de baño, producto que en las últimas semanas ha sido altamente deficitario en toda la provincia de Sancti Spíritus, y que ese comercio ofertaba al precio de veinticinco centavos de peso convertible la pastilla pequeña.

Yunieski Ortega, fuente de esta información y vecino de la comunidad de Las Tozas, en el propio municipio capital espirituano, comentó: “Ese molote era como las películas del sábado: Había sexo, violencia y lenguaje de adultos. Estuve más de hora y media esperando, y si pude comprar jabón fue sólo porque un amigo me coló”.

Como se sabe, el modelo económico cubano, del cual el ex presidente Fidel Castro acaba de reconocer que “ni siquiera nos funciona a nosotros”, no es capaz de garantizar los productos de primera necesidad a la población, aunque se vendan en divisas, como sucede en la tienda La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario