lunes, 6 de septiembre de 2010

Ni vayas por una notaría


Reportó, desde Sancti Spíritus, Giorge Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press


Varios pobladores de Sancti Spíritus se quejaron por el mal servicio de las notarías el pasado 3 de septiembre

En la villa del Yayabo existen tres notarías, ubicadas respectivamente en la calle Independencia, junto al Tribunal Provincial y en la Avenida de los Mártires frente a la Escuela Primaria Julio Antonio Mella.

Según Lourdes Hernández Barreto, residente en el barrio Camino de La Habana, ella intenta legalizar su casa desde hace dos meses, por motivos de una transformación de la construcción que realizó. Esta señora expresó que se ha personado en distintas unidades notariales en ocho ocasiones, pero sin recibir el servicio.

“La única respuesta que me han dado es que tienen mucho trabajo”, expresó Lourdes, y agregó: “Dicen que están esperando a cambiar de local”.

Este reportero conversó con otros usuarios que realizan similares trámites. Todos los entrevistados expresaron estar inconformes con las informaciones que recibían de los empleados de la notaría.

Uno de los quejosos se me acercó y declaró: “Ahora hay una nueva ley, y es que sólo atenderán cinco casos al día. Algunos viejos se aprovechan de esta situación para hacer la cola; incluso van con catres para dormir en el lugar y vender cada turno en cincuenta pesos”.

Lourdes Hernández puntualizó: “Es una falta de respeto el mal trabajo que se realiza en estos centros. Hoy di dos pesos convertibles y de nuevo me voy para la casa sin poder resolver mi problema. Me han peloteado como a un muchacho. Y exclamó: ¿Hasta cuándo se reirán de este pueblo!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario