Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.
Vendedores de productos agrícolas y campesinos rechazaron en la última semana de agosto rebaja de precios ordenada por autoridades espirituanas
El pasado 28 de agosto el diario Escambray, de Sancti Spíritus, publicó una noticia sobre las decisiones adoptadas días antes por la dirección provincial decretando la reducción de los precios de aquellos productos que se venden en los mercados campesinos.
La medida ha provocado gran disgusto entre los comerciantes, máxime cuando las autoridades pretenden que muchos artículos se vendan a precios inferiores a los que los propios mercaderes tienen que pagar a los agricultores.
El viernes 27 de agosto, en el mercado conocido como El Karaoke, en Trinidad, se presentó el jefe municipal de inspectores, planteando que bajaran los precios, ajustándolos a los fijados en un papel que él mismo traía.
En vista de ese planteamiento, todos los comerciantes expresaron que el precio impuesto no estaba acorde al que ellos abonan a los campesinos, por lo que se negaron a hacer la rebaja y comenzaron a recoger sus productos para marcharse. Al propio tiempo, varios usuarios dijeron que ese tipo de medidas sólo perjudicaba al pueblo.
En vista de lo sucedido, el jefe de inspectores expresó que ese día no se aplicaría la rebaja, por lo cual podían seguir vendiendo a los mismos precios.
Esta reportera preguntó acerca de la nueva medida a varios comerciantes y campesinos, los cuales expresaron su rechazo a la misma. “No dan nada para trabajar la tierra, pero quieren determinar cuánto cobramos”, expresó uno, y refiriéndose al primer secretario del Partido Comunista en la provincia, preguntó: “¿Por qué Acebo Cortiñas no baja los precios de las shoppings?”
No hay comentarios:
Publicar un comentario