miércoles, 29 de septiembre de 2010

Multas a cocheros


Reportó, desde Sancti Spíritus, Giorge Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Ciudadanos se quejaron la pasada semana en Sancti Spíritus por el asedio a los cocheros

En la tercera semana de septiembre se efectuó en la villa del Yayabo un continuo chequeo de policías e inspectores a la documentación de los cuentapropistas autorizados para transportar pasajeros en carretones de tiro animal, con el objetivo de detectar supuestas irregularidades.

Este operativo resultó perjudicial para muchos ciudadanos, pues entorpeció la actividad de esos trabajadores que constituyen la espina dorsal del transporte urbano en la capital provincial.

Varios de los cocheros expresaron que tienen que trabajar sin tener el título de propiedad de sus bestias. Al respecto expresó uno de ellos: “Esas gestiones son muy lentas, pues en las oficinas del gobierno se demoran todo lo que les da la gana”.

La alarma provocada por las multas provocó que una gran parte de los transportistas abandonaran su actividad, lo que motivó quejas de los usuarios por la merma del servicio.

Claudia Sánchez, residente en la barriada de Colón, dijo: “Este gobierno debe preocuparse por producir comida y no seguir acosando a esta gente, que son los que alivian un poco nuestra crítica situación de transporte”.

Vivian Domínguez Ravelo, vecina del Camino de La Habana, expresó: “Vi a un hombre halando un carretón hacia Macaguabo y me dijo que le habían decomisado el caballo, que no quería saber nada más del comunismo y que iba a entregar su carné porque no le había servido para nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario