miércoles, 29 de septiembre de 2010
Muerto por falta de teléfono
Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.
Un hombre murió desangrado en Sancti Spíritus el 21 de septiembre por no encontrarse un teléfono para pedir auxilio médico
La activista de los derechos humanos Bárbara Cristina Alfonso Zerquera, residente en Calle 10 número 18, en el Camino de Las Cañas de la villa del Yayabo, comunicó el pasado sábado a esta periodista que el ciudadano Orelvis Pérez perdió la vida el 21 de septiembre por la ausencia de servicio telefónico.
Según expresó la fuente, el que resultara occiso se personó en la vivienda de Manolo Lara, sita en la misma barriada, a fin de reclamarle el pago de un dinero al que creía tener derecho. Al recibir una negativa, Orelvis lanzó un ladrillo que golpeó fuertemente en la cabeza al morador, quien, aturdido, se levantó e hirió a su atacante con un destornillador, provocándole varias heridas incisas.
El lesionado comenzó a perder sangre, pero no fue posible reclamar la presencia de una ambulancia debido a que no se encontró algún teléfono para hacerlo. “Tengo un celular”, expresó Bárbara, “y ellos lo saben, pero no quisieron venir a mi casa porque soy defensora de los derechos humanos y ellos declaran ser pro-gobiernistas”.
Y concluyó: “Les dije que no cuenten conmigo para llamar a la policía, pero que sí me vean cuando haya que llamar a un hospital. Ahora mi vecino Manolo, en lugar de responder de un simple delito de lesiones, tendrá que defenderse de un homicidio. Eso le pasa por despreciar a quienes nos enfrentarnos al gobierno de los Castro. Así paga el Diablo a quien bien le sirve”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario