jueves, 5 de agosto de 2010

Disidentes detenidos


Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Siete activistas juveniles fueron arrestados el pasado miércoles en el municipio de Arroyo Naranjo 


Según informó el destacado activista pro democracia Néstor Rodríguez Lobaina, en la tarde del miércoles 4 de agosto, aproximadamente a las tres y media de la tarde, fue detenido, al llegar a su domicilio sito en la calle Cervantes, en Párraga, municipio de Arroyo Naranjo, el luchador pacífico Eriberto Liranza Romero. 

Junto con Eriberto fueron arrestados otros seis disidentes, cuyos nombres la fuente no pudo precisar, y todos los cuales pertenecen al Foro Juvenil Cubano. 

Rodríguez Lobaina expresó  que estas detenciones se produjeron en los marcos de la recién iniciada campaña por el XX Aniversario de la mencionada organización de la juventud contestataria, la cual se prolongará por espacio de un año y culminará en julio de 2001, al cumplirse ese aniversario cerrado. 

La fuente informó que, al momento de brindar la información, los siete activistas se encontraban aún privados de libertad. Néstor comentó: “Estas detenciones arbitrarias constituyen una elocuente demostración de cuál es la esencia del régimen comunista cubano”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario