jueves, 26 de agosto de 2010

Detenida conocida disidente

FotoArchivo: Secretos de Cuba

Líder opositora fue detenida violentamente este jueves en el municipio de Boyeros



Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


La conocida dirigente opositora Sara Martha Fonseca Quevedo fue detenida este 26 de agosto, aproximadamente a las diez menos cinco de la mañana, en las inmediaciones de la Calle 180 y Avenida de Entrada, a unas dos cuadras de su domicilio, en el Reparto Río Verde, municipio de Boyeros.

La acción represiva fue perpetrada por los tripulantes de un auto marca Lada de color rojo, que por sus características parece ser uno de los que utilizan usualmente los oficiales del Departamento de Seguridad del Estado.

La acción fue violenta, ya que, según expresó el ex preso político y prominente líder opositor Félix Antonio Bonne Carcassés, también vecino de la mencionada barriada, Sara Martha fue arrastrada por el piso, sin siquiera tomar en cuenta su condición de mujer.

Continuó expresando la fuente que la acción represiva concitó el fuerte rechazo verbal de un buen número de vecinos que fueron testigos de ese acto de brutalidad policial.

Preguntado sobre el particular, el abogado agramontista René Gómez Manzano expresó: “Acciones como ésta reflejan la verdadera naturaleza del régimen castrista. Por un lado liberan a presos de conciencia, pero por la otra reprimen violentamente, como han hecho ahora con la señora Fonseca Quevedo”.


Jueves 26 de agosto de 2010.

4 comentarios:

  1. Hago una pregunta con respeto....
    La etiqueta dice "Abuso policial" ahí yo veo toda gente vestida informalmente, en la calle, si eso es violencia policial te aconsejo que te pegues un viaje por acá en argentina con el gatillo fácil, la brutalidad policial, los tranzes que tienen por la droga, su inutilidad, etc

    ResponderEliminar
  2. Gaviotas Blindadas, al parecer no leyó bien la nota, donde se acusa a oficiales del Departamento de Seguridad del Estado, que es la policía política cubana, en esta parte que le copio y pego entre paréntesis deja en claro lo de la brutalidad policial, que al caso es lo mismo.

    (Continuó expresando la fuente que la acción represiva concitó el fuerte rechazo verbal de un buen número de vecinos que fueron testigos de ese acto de brutalidad policial.)

    Pero ademas que en Argentina los policías cometan abusos no justifica que en Cuba se cometan, como tampoco los que se cometan en cualquier otra parte del mundo, supuestamente en Cuba se hizo una revolución hace 51 años para acabar con los abusos,lamento que la influencia maléfica del comunismo castrista haya llegado hasta su tierra de manos de los kirchner y estos los estén oprimiendo y violentando su integridad física.

    Los Argentinos no se lo merecen, tampoco los cubanos.

    Saludos del Editor

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente si lei la nota, pero leugo me refiero a la foto que ahí se encuentra que se supone que se refiere a ese hecho.
    Y después me refiero a la fuente, es decir el "preso politico".
    Obviamente no debería ni existir, pero a lo que me referia si es como en la foto y por gente de civil, cuba es un poroto al lado de Argentina

    ResponderEliminar
  4. La foto aclara que es de Archivo,no corresponde al hecho narrado,sino a otro acto represivo sufrido por las Damas de Blanco en que que Sara Martha Fonseca fue tomada por el cuello por una oficial de la tenebrosa policía política, esos vestidos de civil son turbas paramilitares llamadas brigadas de respuesta rápida,algo similar a las camisas negras de Hitler y las camisas parda de Mussolini o los escuadrones de la muerte de las dictaduras de americalatina.

    Tal vez su ideología de izquierda le nuble la vista al punto de no ver el color verde del uniforme de la esbirra castrista, pero espero que comprenda que los golpes,patadas y piñasos,duelen lo mismo si los da un policía de izquierda o de derecha.

    ResponderEliminar