lunes, 5 de julio de 2010

Requisan a presos espirituanos


Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press.

Preso político denunció el pasado miércoles la intensa requisa practicada por oficiales de prisión espirituana

El preso de conciencia y periodista independiente Raimundo Perdigón Brito denunció este 30 de junio el atropello perpetrado por las autoridades de la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón contra los reos que recibieron visita ese día.

El denunciante informó que esa fecha, minutos antes de entrar al salón de encuentros, los guardias realizaron una requisa particularmente severa en el área conocida como El Túnel. Durante ese operativo desnudaron completamente a los encarcelados y los despojaron de numerosas notas y cartas dirigidas a sus seres queridos.

La también periodista independiente Ana Margarita Perdigón Brito, hermana de la fuente, dio a conocer que, durante la visita familiar, varios reos se acercaron a su mesa y le pidieron que denunciara esa arbitrariedad, así como que en esa prisión continúan las golpizas y otros malos tratos.

Uno de los reclusos comentó: “No sé qué tiene de malo que entreguemos escritos a nuestros familiares. Nos dicen que lo hagamos por la vía del reeducador, pero este señor no se ocupa de eso, y es frecuente que nuestras cartas se pierdan. Además, tenemos derecho a que no lean lo que escribimos”.

Entre los participantes en la realización de la requisa se encontraban los uniformados Berroa, Lobato, Camilo, Palomino, Cedeño y el conocido por El Majá, todos los cuales se encuentran bajo las órdenes de Ruperto Balmaseda Hernández, jefe del centro penitenciario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario