lunes, 19 de julio de 2010

Entorpecen visita a preso político


Reportó, desde Sancti Spíritus, Giorge Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.

Parientes de cautivo político denunciaron que su visita del pasado viernes fue perturbada por obra de los jefes del penal espirituano

En la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, el 16 de julio se efectuó la visita familiar del periodista independiente Raimundo Perdigón Brito, único preso de conciencia que permanece en ese centro carcelario después de los traslados realizados en las últimas semanas.

El líder opositor Bienvenido Perdigón Pacheco, padre del recluso, informó que en esta oportunidad, los guardias del penal dieron entrada no sólo a los seres queridos de los reos que tenían programado ese encuentro, sino también a un buen número de personas con niños pequeños, quienes iban a participar en una actividad infantil ajena a la visita familiar.

Esta inusual práctica ocasionó la perturbación del encuentro entre parientes, ya que, en medio del calor imperante al filo del mediodía, la charla entre los seres queridos era interferida por las carreras, gritos y llantos de los numerosos niños pequeños, quienes tuvieron que esperar durante varias horas para que los carceleros condujesen a sus padres.

Los guardianes también pretendieron aprovechar la presencia de los infantes para reducir la visita familiar a sólo una hora, cosa que no lograron hacer debido al firme rechazo de Raimundo y sus seres queridos.

Ana Margarita Perdigón, hermana del periodista preso, comentó al respecto: “Esto es una obra más de Ruperto Balmaseda Hernández, jefe de Nieves Morejón, quien no se cansa de hacer todo lo posible para perturbar la vida de Raimundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario