miércoles, 7 de julio de 2010

Dejan desamparada a pareja de ancianos


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Anciana campesina denunció este domingo en Cabaiguán que las autoridades no les brindan amparo a su esposo ni a ella

La señora Elba Corujo Cejas, de 78 años de edad, y su esposo, de 89, son propietarios de una finca de una caballería, la cual pertenece a la Cooperativa de Créditos y Servicios El Vaquerito, en el municipio de Fomento, provincia de Sancti Spíritus.

Debido a la avanzada edad de la pareja, ambos están imposibilitados de trabajar personalmente su tierra, por lo cual hace años admitieron en ella al ciudadano Isidoro Uría Hernández a condición de que les entregara parte de lo que se produjera.

No obstante, hace tres años que este individuo no entrega nada a ambos ancianos y se niega a salir de la tierra, según informó la fuente de esta noticia, la cual solicitó el anonimato. Los viejitos han enviado a otras personas a labrar la finca, pero el tal Isidoro los ha expulsado del lugar amenazándolos con machetes y palos.

La señora Corujo, quien reside actualmente en Santa Lucía, municipio de Cabaiguán, ha presentado quejas en dependencias del Ministerio de la Agricultura, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y otras instancias, pero le han dado la callada por respuesta.

Según la fuente, la anciana afectada le afirmó este domingo: “Estamos desesperados. No recibimos ninguna ayuda económica del Estado ni por nuestra tierra. Nos morimos de hambre y nadie hace nada por nosotros. Esto es una injusticia. Mi marido y yo no entendemos por qué este señor goza de tanta impunidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario