jueves, 24 de junio de 2010

Quejas por deplorable servicio de tren


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.

El pasado martes varios viajeros se quejaron del pésimo servicio del tren Habana-Sancti Spíritus

En la cuarta semana de junio varios viajeros del tren Habana-Sancti Spíritus quejaron del deplorable servicio que recibieron al emplear ese medio de transporte. Según uno de ellos, Yunieski Ortega Tejeda, vecino de la comunidad de Las Tozas, las incomodidades comienzan desde que se hace la cola para adquirir el boletín.

La fuente expresó: “En la terminal de La Coubre tratan a la gente como si fueran niños escolares. Es obligatorio llegar con dos horas de antelación. Los sientan en filas y, cuando terminan con una de ellas, ordenan a los que están detrás que se paren y ocupen la fila delantera. Esto duró hasta que me cansé y me negué a cambiar de sitio”.

Y continuó manifestando Yunieski: “Ya dentro del tren, la situación es todavía peor. Los vagones están a oscuras; no hay tarimas para colocar el equipaje, porque se han robado los tubos de aluminio; los asientos son duros; las puertas están rotas; no ofertan alimentos ni refrescos; y para ir al servicio sanitario hay que estar dispuesto a caminar sobre los excrementos. La peste es insoportable”.

Puntualizó Yunieski: “Un señor mayor me dijo airado que prefería hacer sus necesidades a través de una ventanilla, y que lo del Habana-Sancti Spíritus es poco menos que los trenes que llevaban a los judíos a Auschwitz”. Y concluyó la fuente: “Esta tortura duró once horas y media”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario