jueves, 24 de junio de 2010

Acosan a ex preso común


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.
Un ex reo denunció en días pasados que la policía espirituana lo hostiga tras su excarcelación

El ex preso común Santiago Reyes Gómez, vecino de la calle Reimundo número 72-A entre Maceo y Martí, en la ciudad de Sancti Spíritus, quien debía salir en libertad el próximo 13 de agosto, fue excarcelado anticipadamente el día primero de junio.

A partir de su salida de la Prisión Provincial, conocida como Nieves Morejón, Santiago ha permanecido en su domicilio, en el cual recibe a sus familiares, vecinos y amigos, con quienes comparte.

No obstante, la policía no ha cesado de hostigar al ex reo, ya que cuando aún no había pasado una semana de la liberación, varios agentes de la autoridad se personaron en el domicilio de su mamá María Esther Gómez Álvarez, en Juan Gualberto Gómez número 127, interior, entre Tirso Marín y Frank País, buscándolo por supuestos problemas en clubes nocturnos.

Al llamado de auxilio de Santiago, esta reportera se personó en la vivienda de aquél, quien comentó: “Por suerte los policías son unos incapaces. Fueron a casa de mi mamá y no vinieron aquí. Si no hubiera sido por eso, a estas horas yo estaría detenido otra vez y acusado injustamente”.

El ex cautivo concluyó: “No sé si ir a presentarme, porque a varios amigos míos que han pasado por esta misma situación, los han dejado presos. Para mí eso sería terrible, ya que mi mamá está asustadísima y yo estoy muy enfermo porque durante una golpiza que me propinó en la cárcel el reeducador Avelino Pereda Darias, me fracturaron la quinta y sexta vértebras del cuello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario