miércoles, 23 de junio de 2010

Muere ciudadano por intoxicación alcohólica

Reportó, desde Jatibonico, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press


Un ciudadano murió en días pasados por ingerir bebida mal elaborada que se vende oficialmente en Jatibonico

Omar Ulloa Bonachea, vecino de Villuendas número 153, municipio de Jatibonico, provincia de Sancti Spíritus, falleció el 13 de junio, en ocasión de encontrarse intoxicado por la ingestión de la bebida conocida popularmente como “caballo blanco”, la cual es elaborada en el central Uruguay, de esta localidad.

Durante el sepelio de Omar, numerosos ciudadanos comentaban que la ingestión de ese brebaje ha ocasionado la muerte o el considerable deterioro físico de quienes lo consumen, los cuales abundan en la villa. No obstante, el nocivo licor es vendido oficialmente, con los consiguientes beneficios económicos para los jefes del referido complejo agro-industrial.

A pesar de ser conocidos esos efectos dañinos del venenoso líquido, que se elabora con desechos del ingenio, los alcohólicos de la villa continúan ingiriéndolo, debido a su precio relativamente bajo, ya que expenden la botella grande a siete pesos, y la conocida popularmente como “sábado corto”, en la suma de tres pesos con cincuenta centavos.

Este reportero realizó una mini encuesta entre los jatiboniquenses y la gran mayoría expresó que la comercialización del rústico licor representa una amenaza contra la vida humana y la salud pública, y que debería prohibirse su venta por representar un peligro social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario