miércoles, 9 de junio de 2010

Denuncian acoso a ex preso común


Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press


Informan el 9 de junio sobre hostigamiento y detención arbitraria a ciudadano en la provincia de La Habana

La señora Mariedd Ramos Martínez, esposa del ex preso común Julio Yovany García Zaldívar, quien reside en Avenida 45 número 6413, en San Antonio de los Baños, provincia de La Habana, denunció este miércoles el acoso que sufre este señor por parte de la policía.

Mariedd expresó: “Es cierto que mi marido guardó prisión por un problema de drogas, pero fue liberado hace tres años tras saldar su cuenta con la sociedad. De entonces para acá él está tranquilo, pero la policía no lo deja vivir”.

Y continuó la señora Ramos Martínez: “Han hecho varios registros en mi casa, incluso usando perros amaestrados. Esas investigaciones han resultado infructuosas, pero la policía sigue acosándolo. Ahora lo arrestaron de nuevo este lunes”.

Por su parte, la suegra del detenido, señora Maritza Martínez Pérez, expresa que ella y su hija se han presentado en distintos lugares, pero nada han podido resolver. “Mi yerno es diabético”, dijo Maritza, y agregó: “Son tantos los arrestos arbitrarios que ha sufrido que él ha optado por plantarse cada vez que lo detienen”.

Siguió expresando la señora Martínez Pérez: “Mi hija y yo viajamos ayer a la capital y nos personamos en la unidad policial de la calle Picota, donde nos decían que lo estaban reclamando por un asunto de drogas, pero allí no sabían nada.”

Y agregó: “En la estación de San Antonio, donde nos presentamos para explicar el caso de Julio y llevarle algunos alimentos, nos pidieron un resumen de historia clínica, pero cuando lo conseguimos y lo llevamos, se negaron a atendernos. Ahora acaban de decirnos que lo trasladaron para Picota”.

En conclusión, Maritza afirma: “Denunciamos esta situación. Mi hija hasta se ha alterado mucho de los nervios. Responsabilizo a las autoridades por lo que pueda sucederle a mi familia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario