Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.
Numerosos usuarios protestaron por la desaparición de productos ofertados en centro gastronómico espirituano
La cafetería Norma ubicada en la calle Agramonte esquina a Martí, en el centro de la ciudad de Sancti Spíritus, ha llegado a convertirse en una muestra de la prestación de servicios en Cuba comunista.
En visita realizada a esa unidad gastronómica, esta reportera pudo comprobar que por órdenes de Julio Concepción, director de Gastronomía, los productos semielaborados ahora sólo pueden ser sacados del porcionador a las diez de la mañana.
Lo anterior implica que artículos de gran demanda, tales como croquetas, albóndigas y salchichas sólo pueden ser adquiridos desde horas del mediodía, y cuando los hay más temprano es porque son del día anterior, por lo que a menudo están agrios.
En lo que respecta al café, las quejas son innumerables, ya que se pasan semanas sin que haya ese producto. Un usuario expresó molesto: “Si no hay café, ¿por qué no le quitan a esto el nombre de cafetería?”
Los parroquianos han protestado por la ausencia de comestibles; también lo hacen porque han podido observar que a la unidad le suministran cigarros Criollos, que son los de mayor demanda popular, pero por algún motivo desconocido jamás los ponen a la venta.
Los empleados se preocupan por la permanencia de su vínculo laboral, ya que están dispuestos a trabajar, pero no pueden hacerlo si no hay qué vender. En la plantilla del centro figuran un administrador, un comprador, un oficinista, cuatro dependientes, tres elaboradores, dos custodios y un auxiliar de limpieza.
Este es un problema de hace ya algun tiempo en toda CUBA pero debe haber empeorado por que cada dia que pasa sera peor a no ser que cambien el sistema de economia estatal su total hundimiemto que ya se puede ver en el horizonte,en estas cafeterias hay tremenda insalubridad pues no tienen detergente para lavar los vasos etc y si se los dan a los empleados se lo llevaran para su casa ,tu sabes hay que resolver,el agua esta contaminada con parasitos,en la cafeteria el DIANA que esta frente al parque un cliente contrajo liptopirosi la enfermadad de la rata y casi se muere y otra persona que se comio una croqueta ,era un hombre joven de 27 anos y solo duro 5 dias este no tuvo tanta suerte,pero hay mas en la pizzeria la SICILIA sacaban de la cisterna el agua para frejar los platos y elaborar los alimentos con el mismo cubo que se limpiaba el piso,por cierto que era el unico cubo que habia que te parece y en todas estas cafeterias cuando vendia cafe o algo para tomar fregaban los vasos en un agua estancada del fregadero osea enjuagaban todos las tasas y vasos en la misma agua sin cambiarla,nada que esos son los triunfos de la revolucion,lo que todo el mundo esta esperando es el nuevo pais que prometio el dictador por que no se ve por ninguna parte
ResponderEliminar