miércoles, 26 de mayo de 2010

Desamparado anciano espirituano


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Las autoridades espirituanas le niegan apoyo y asilo a un viejo desamparado y coaccionan a una mujer sola


Según expresó un ciudadano que pidió el anonimato, las autoridades cubanas se niegan a brindarle amparo al anciano Segundo Guerra, de 79 años de edad, quien residía en calle Tamarindo número 10 entre Agrupación y Circunvalación, en la ciudad de Sancti Spíritus.


Este señor de la tercera edad, que se encuentra postrado debido a sus muchos padecimientos, ha estado hospitalizado durante los últimos cinco meses. Lleva más de tres de alta, pero no lo sacan del hospital porque no tienen adonde llevarlo.


La médico del adulto mayor conocida como Barbarita, se negó a darle entrada en el asilo de ancianos ubicado en el Paseo Norte de la propia villa del Yayabo, alegando que no había cupo para un nuevo ingreso. Por su parte, el director de este centro se rehúsa a atender visitas de solicitantes.


Las autoridades pretenden que este caso social sea atendido por la señora Leydis Jiménez, de 42 años, quien es nieta de la difunta esposa del anciano baldado. Ésta declara que tiene que trabajar en la calle para no morirse de hambre, y que en esas condiciones no puede cuidar al viejo postrado.


Los responsables de asistencia social del municipio, la policía y la jefa de medicamentos se presentan periódicamente en casa de Leydis para coaccionarla y echarle el problema encima. Por ese motivo, la señora Jiménez está aterrorizada, y se esconde de quienes la visitan.


1 comentario:

  1. Estos son las cosas que pasan en la potencia Medica,si Potencia Medica para los turista y los exiliados que llevan dolares,pero el que esta en Cuba ,ese tiene que comer candela

    ResponderEliminar