jueves, 6 de junio de 2013

Posponen beneficio a preso de conciencia


Autoridades carcelarias comunicaron el 5 de junio en Pinar del Río que pospondrían por tres meses la libertad condicional de cautivo político

La señora Yusnaimy Romero Becerra informó este miércoles vía telefónica, desde la occidental provincia de Pinar del Río, la arbitraria decisión adoptada por las autoridades penitenciarias contra su marido, el preso de conciencia Yelky Puig Rodríguez.

La fuente expresó: “Mi esposo tiene una sanción de un año de prisión, la cual está cumpliendo en el Centro Penitenciario 4 de San Juan”, y continuó manifestando: “Hoy le dijeron que iban a posponerle por tres meses la concesión de la libertad condicional”.

Y prosiguió Yusnaimy: “Lo más escandaloso es el motivo que le dieron para tomar esa decisión: le dijeron que eso obedecía a que yo había informado a la prensa independiente sobre la mala asistencia médica que Yelky ha estado recibiendo”.

Y concluyó la señora Romero Becerra: “Entonces resulta que el teniente coronel Rodolfo, jefe provincial de prisiones, para sancionar algo que hice yo, a quien castiga es a mi marido. Esa es la justicia que se imparte en la Cuba castrista”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario