viernes, 29 de marzo de 2013

Se constituye proyecto unitario opositor




Una veintena de disidentes se reunieron el 26 de marzo en La Habana para juntar sus esfuerzos contra el régimen castrista

Más de veinte opositores cubanos se reunieron en la tarde del pasado martes en la casa sita en Calle 18 número 162, apartamento 2, entre 13 y 15, en el Vedado habanero, a fin de dejar constituido un espacio de encuentro.

Al comienzo del acto, dirigieron breves palabras a los reunidos los licenciados René Gómez Manzano, en calidad de anfitrión, y Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, como ideador del nuevo proyecto, el cual carece aún de nombre oficial, pero que es conocido como JUNTARNOS.

Acto seguido comenzó a dirigir la reunión una mesa de edad, que quedó integrada por el profesor Félix Antonio Bonne Carcassés (asistente más anciano) en calidad de presidente, y el abogado Venzant Boloy como secretario, por ser el más joven.

De inmediato se procedió a elegir el Presidente de la reunión, para lo cual fue escogido por unanimidad el licenciado Guillermo Fariñas Hernández. Los reunidos acordaron que el proyecto sea encabezado temporalmente por un grupo integrado por el mismo Coco y por los dos integrantes de la mesa de edad.

Se tomaron diversos acuerdos sobre la marcha ulterior del proyecto.




































Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario