lunes, 17 de septiembre de 2012

“¡Los reactivos no alcanzan!”




Espirituanos manifestaron el 17 de septiembre su descontento por el deficiente servicio que brinda un laboratorio médico

Los habitantes de la ciudad de Sancti Spíritus expresaron este lunes sus quejas por el mal servicio que presta el laboratorio del centro de salud conocido como Policlínico Norte de la citada villa del Yayabo.

Según Carlos Martínez, durante toda la semana pasada la mencionada dependencia comenzó su trabajo sobre las ocho de la mañana, pero terminó cada día antes de las nueve, debido al limitado número de pacientes que son atendidos.

“En ocasiones tienen reactivos para veinte personas”, expresó la fuente, que continuó: “Pero otras veces sólo atienden diez. En cualquier caso, los demás tienen que marcharse en ayunas sin resolver su problema”.

Aunque históricamente el régimen castrista ha alardeado de los servicios de salud que se prestan a la población en la llamada “potencia médica”, de unos años a esta parte se ha observado un empeoramiento constante en la calidad de ellos. Este planteamiento es válido para toda Cuba, pero tiene particular agudeza en Sancti Spíritus.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Yasmary González Martínez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario