martes, 17 de julio de 2012

Reunión de abogados alternativos


(de izquierda a derecha en la foto): Yelky Puig Rodríguez, Raúl Luis Risco Pérez, Rigoberto González Vigoa y René Gómez Manzano.

Un grupo de juristas independientes se reunió el 12 de julio en Pinar del Río para crear delegación de organización contestataria

Varios graduados en leyes cubanos se reunieron el pasado jueves en la vivienda del líder disidente Raúl Luis Risco Pérez con el fin de dejar constituida la Delegación Provincial de la Corriente Agramontista en la provincia de Pinar del Río.

En el encuentro se encontraban presentes los abogados alternativos pinareños Rigoberto González Vigoa, Yelky Puig Rodríguez y el propio doctor Risco. También asistió el presidente nacional de la referida agrupación contestataria, el ex preso de conciencia René Gómez Manzano.

Los reunidos discutieron diversos temas relativos al funcionamiento de la Corriente Agramontista, y a sus proyecciones de trabajo de cara al futuro. Los lugareños eligieron por unanimidad, como Coordinador de la Delegación, al abogado Risco Pérez.

El doctor Gómez Manzano declaró a este corresponsal: “Es admirable la labor realizada por los colegas pinareños”, y agregó: “Esta es la primera delegación provincial que hemos podido constituir, ya que en otros territorios del interior no hemos podido pasar de un par de integrantes”.

Por su parte, Raúl Luis Risco expresó: “Aunque varios miembros se vieron impedidos de asistir por causas diversas, pudimos reunirnos tres agramontistas, por lo cual hubo quórum para crear esta Delegación. Nos sentimos muy complacidos por ello”.

Como se sabe, la Corriente Agramontista es, con mucho, la más antigua y nutrida agrupación de abogados independientes de Cuba. El movimiento surgió en los años ochenta del pasado siglo, y al presente lo integra una veintena de juristas alternativos.







Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario