lunes, 2 de julio de 2012

Anciano desaparecido




Un activista pro democracia protestó el 30 de junio por grave omisión de los agentes de la autoridad en Holguín

El defensor de los derechos humanos Pedro Ricardo Cruz Mackenzie denunció este sábado en Jatibonico la inefectividad de la policía holguinera, que a pesar de haber pasado más de un año, no ha sido capaz de localizar a su abuelo de crianza desaparecido.

Según la fuente, desde el 29 de junio de 2011 no se sabe nada del señor José Liberato Díaz Vega, de 82 años, quien es más conocido como “El Indio” y reside en Fraternidad número 10 en el Reparto Ciudad Jardín de Holguín,.

Expresó Pedro Ricardo: “Aguanté exactamente un año, pero ya está bueno de esperar”, y agregó: “Estas son las santas horas en que la policía no ha averiguado absolutamente nada sobre mi abuelo de crianza”.

Y añadió la fuente: “Hace meses la Agencia Yayabo Press habló de este caso; ésa fue la única vez que varios policías fueron a casa de la hija del desaparecido. Después no han vuelto por allí”.

Y concluyó Cruz Mackenzie: “Acuso a la policía de Holguín por su total inefectividad, y demando de las autoridades cubanas que expliquen qué sucedió con José Liberato Díaz Vega”.

Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario